· 

MAMÁ.....¡CUÁNTAS COSAS HACES!

Esta viñeta es de un humorista gráfico, llamado Juan Ramón Mora. Su página web es www.jrmora.com En ella, puedes encontrar muchas viñetas sobre diferentes temas.

Este post va dedicado a todas las mujeres del mundo que, además de ser mamás, somos multitareas. Esta semana ya comenzó con multitud de cosas que hacer, antes de ir al trabajo; y así ha continuado. Tengo una muy buena amiga mía que, un día me contó, que su madre le decía: "Como empieces la semana con el bolso a cuestas y saliendo, así te la pasas toda"... Pues así, he empezado yo, saliendo y entrando de casa para solucionar diferentes temas. 

Silvia está enferma y está en casa, desde el martes hasta hoy. Ayer fue uno de esos días, que antes de poner los pies en el suelo, ya estás planeando mentalmente cómo vas a organizar el día (niñas, casa, médico, trabajo,...), para que todo lo que tienes que hacer salga adelante. Es increíble cuantas profesiones ejercemos las mujeres, en el día a día, y no nos damos cuenta: somos taxistas, cocineras, amas de casa, contables, psicólogas, planificadoras, limpiadoras, telefonistas, secretarias, enfermeras,...... y, en muchos casos, se añade el ejercicio de una profesión fuera de casa. En definitiva, somos multitareas, aunque no recibamos una nómina por ello; y muchas veces piensas que, ni siquiera, se dan cuenta los que te rodean.

Pero, ayer fue uno de esos día en que te sorprendes, porque ocurre lo que no esperas. Después de haber hecho miles de cosas en la mañana, después de cumplir con mi trabajo, llego a casa por la noche. Antes de acostarme, tenía  que escribir un email para solucionar un tema de mi trabajo (ya sin ninguna gana)..... Llega Silvia (que ,al estar en casa, observó como se desarrolló mi día) y me dice: "Mamá, ¡Cuántas cosas haces!" y me da un beso. Se agradece que se valoren tus esfuerzos por que todo funcione, compaginar familia y trabajo, tratando de estar siempre ahí cuando te necesitan.

Así que, mujeres del mundo, recordad que VALEMOS MUCHO; aunque no se trabaje fuera de casa.


 

La gran "Mafalda", del gran humorista gráfico Quino, como siempre genial. Me encanta.

¡¡FELIZ DÍA!!

Escribir comentario

Comentarios: 7
  • #1

    Silvia (jueves, 05 marzo 2015 11:03)

    :)

  • #2

    Walkingontheworld (jueves, 05 marzo 2015 11:23)

    Besos :)

  • #3

    Alberto (viernes, 06 marzo 2015 00:42)

    Que seria del mundo sin las mujeres ... Sin duda un mundo mucho peor !!! Animo Mari en esta nueva andadura !! Preciosos post !!

  • #4

    Walkingontheworld (viernes, 06 marzo 2015 09:45)

    Gracias, Alberto. Besos :)

  • #5

    Fabiola (domingo, 08 marzo 2015 15:29)

    Me encanta!! Será que compartimos mucho, pero me veo reflejada en lo que cuentas. Besos

  • #6

    walkingontheworld (domingo, 08 marzo 2015 21:28)

    Gracias, Fabiola. Cierto, compartimos mucho. Besos.

  • #7

    walkingontheworld (domingo, 08 marzo 2015 21:36)

    Gracias a todos por los comentarios. Me anima a seguir en este proyecto. ABRAZOS Y BESOS MIL :)