· 

PÉRDIDAS

En la vida, sufrimos pérdidas muy dolorosas. Todos sabemos que la muerte convive con la vida, desde el mismo momento que nacemos. Sabemos que ,en esa Ley Natural del Universo, todo lo que empieza tiene un final; pero es inevitable sufrir cuando lo vives en tu propia piel. Es inevitable sentir un dolor desgarrador, una tristeza enorme, un vacío difícil de ocupar nuevamente, una herida en el corazón, de la que quedará una cicatriz para siempre, un dolor difícil de explicar y transmitir con palabras. Convivirás con ella, porque en esa Ley Natural, a pesar de todo ello, la vida continua y los que seguimos aquí, tenemos que seguir adelante; eso sí, con una nueva cicatriz en tu corazón.

Siento que esto, y más, es lo que debe estar viviendo y sintiendo mi gran amiga Montse, con la pérdida de su madre. Supe la noticia ayer, y no pude evitar derramar unas lágrimas. Sé y siento que tiene que estar muy triste, porque está viviendo uno de los momentos más duros que puede vivir el ser humano, perder a un ser querido.

Sentí tristeza, por ella, por su dolor y porque esto te recuerda que algún día, te pasará a ti. Porque, en esa Ley Natural de la Vida, lo más lógico es que se marchen, en un viaje sin retorno, los padres antes que los hijos. Y no pude evitar derramar unas lágrimas, por su dolor; y esperando que pase ,mucho tiempo, antes de tener que vivir esto en mi propia piel.

Sé que Montse ha sido una persona afortunada (no siempre es así), que ha tenido una madre que le ha dado todo su amor, a ella y al resto de su familia, porque me lo ha transmitido, muchas veces, en nuestras tantas conversaciones. Así que ese RECUERDO DE AMOR, sé que le ayudará a sobrellevar este duelo obligado, y a encontrar calma, paz y aceptación en su corazón y su alma.

Ella tendrá que continuar adelante, por ella y por su familia; aunque sea con una herida en su corazón, pero lo conseguirá. Ella sabe que, en el cielo o en  algún lugar, su madre la sigue protegiendo y amando. 

Es muy difícil expresar con palabras tantas emociones y sensaciones, pero quería hacerlo por mi amiga.  Sé que está rodeada de mucha gente que la quiere y que la estará apoyando en estos momentos. Como yo no puedo estar físicamente, le dedico este post desde el corazón a ella y a su madreporque ha hecho de Montse una gran persona, y me siento orgullosa de tenerla como amiga. Muchos besos, querida amiga.

Escribir comentario

Comentarios: 10
  • #1

    Carol (martes, 09 junio 2015 07:45)

    Como dice la canción, "tan bonita es (la vida) que a veces se despista"... Un beso enorme para Montse.

  • #2

    Montse (martes, 09 junio 2015 14:50)

    Ay Mary, no he podido leerlo, de como me caían las lágrimas.
    Que bonito Mary, que bonito :(, todo eso y más es lo que siento, incluso yo diría que mi corazón no tiene una cicatriz, está roto y me falta la mitad :( . Pero entiendo que hay que seguir por mi padre, ahora nos necesita más que nunca y aquí vamos a estar, como le dijimos a mi madre en su despedida, "papá va a estar bien y siempre acompañado de todos nosotros".
    Mary, no se como agradecerte estas bonitas palabras que me has dedicado y que bien has descrito mis sentimientos, ahora mismo. Gracias Mary, de corazón.
    La marcha de mi madre ha hecho que muchos sentimientos salgan a la luz, y una vez más ahí ha estado ella dejando su huella. Siempre demostrando sentimientos buenos hacia todos y así se marchó, dejándonos el aire lleno de amor y paz.
    Pudimos disfrutar de una maravillosa madre, que no sólo fue buena, era la mejor. Sólo tengo palabras de agradecimiento a la vida de haberme puesto en sus brazos. :( :(. Y así se fue, de mi mano.
    Un beso Mary, mil gracias por este bonito homenaje.

  • #3

    Montse (martes, 09 junio 2015 14:51)

    Gracias Carol, otro para ti.

  • #4

    marina (miércoles, 10 junio 2015 12:55)

    mucha fuerza en este momento un abrazo y eso quedate con su amor

  • #5

    Alberto (miércoles, 10 junio 2015 23:52)

    Mi mas sentido pésame , tampoco he podido evitar afligirme al pensarlo y saber que como se dice es ley de vida pero que ley mas dura ... Abrazos para tod@s e intentar disfrutar de cada minuto porque nunca sabemos cuando llegara nuestra tarjeta roja ...

  • #6

    Montse (jueves, 11 junio 2015 08:22)

    Gracias Marina, como dices ahora sólo podemos tener fuerzas para superar una pérdida tan querida, pero ese es el problema, no quedan fuerzas ;( .

  • #7

    Montse (jueves, 11 junio 2015 08:26)

    Gracias Alberto, es lógico que sintieras eso al leerlo, mi buena y querida amiga Mary ha sabido plasmar con mucho sentimiento el momento por el que estoy pasando. Tener a mi familia a mi lado y amigas como Mary, hacen que merezca la pena seguir adelante.

  • #8

    Walkingontheworld (martes, 16 junio 2015 20:51)

    Gracias, Montse, por tus palabras. Mucho ánimo y fuerza te envío desde aquí. Besos.

  • #9

    Walkingontheworld (martes, 16 junio 2015 20:52)

    Alberto, querido hermano, mucha razón tienes. Besos.

  • #10

    Walkingontheworld (martes, 16 junio 2015 20:53)

    Marina, gracias por dedicarle unas palabras en mi blog a Montse. Saludos.