· 

AÑORANZA Y MARC ANTHONY

A estas alturas de las vacaciones escolares del verano, lo habitual es que ya estuviésemos en Canarias. Pero este año, esto no ha sido así y seguimos por Alemania.  Y ya estamos deseando encontrarnos con nuestra tierra volcánica, nuestro mar, nuestra gente. 

Por bien que podamos estar aquí, siempre llega ese momento en que necesitamos regresar a nuestras raíces, encontrarnos con familiares y amigos, disfrutar de nuestra rica gastronomía española y canaria. Aquí se echa mucho de menos el pescado fresco, por nombrar algo. Nada más aterrizar, no tardamos mucho en quitarnos la espinita y disfrutamos de todo ello. Son detalles que solo se valoran cuando una está fuera de su país. 

Otro detalle es la luz del sol y del cielo. Aquí hay menos horas de luz, sobre todo, en invierno; ahora en verano, es todo lo contrario; pero los días nublados se intercalan con los luminosos y soleados. Solo cuando estás aquí, valoras la luz inmensa que tiene el cielo en nuestro país, antes no era consciente de lo luminoso que es.

También se echa de menos el calor y la cercanía de la gente española o latina. No tengo queja de los alemanes, afortunadamente, me ha ido bien; pero aunque seamos europeos también, nuestros caracteres son muy diferentes. Nosotros estamos dispuestos para un café y una conversación improvisados; sin embargo, eso es impensable para la mayoría de los alemanes, si no se ha fijado previamente en la agenda y con bastante antelación. No digo que sea mejor o peor un comportamiento o el otro, pero es evidente que afrontamos la vida desde diferentes perspectivas, bien por tradición, cultura, clima, historia,..... En definitiva, entendemos la vida de diferente manera.

Todo esto, que escribo, tiene que ver con que, en varios momentos del año, tengo añoranza de mi gente, de mi tierra, de mi país. Y que ya estoy, estamos, deseando disfrutar de ese azul intenso de nuestro cielo y de nuestro mar.

En pocos días, estaremos por allí. Así que, es posible que el blog quede un poco de lado en estas semanas, no sé si podré publicar estando allí, pero supongo que me entenderás. Quiero disfrutar al 100% de todo y de todos. Así que, nos veremos a la vuelta de mis vacaciones :)

Espero que me entiendas y, por eso, te dejo con una canción muy alegre y muy de verano, " Vivir mi vida", de Marc Anthony. Me encanta la letra y lo que transmite: a pesar de que nos equivoquemos, a pesar de que  no nos salga todo como habíamos planeado, a pesar de los problemas del día a día; es necesario que cada uno vivamos nuestra vida siempre hacia adelante. No sé..., es una canción que siempre que la escucho me resulta alegre, transmite energía, ganas y alegría de v¡vir y seguir adelante. Escúchala con un volumen alto y , si te atreves.... baílala. ¡¡¡ Ya verás qué sensación!!!

Así que ya sabes, vive tu vida y disfrútala que es muy corta. ¿Tú que opinas?. Besos, te espero en mi siguiente parada :)

Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    Geja (jueves, 23 julio 2015 15:47)

    Nunca había entrado aquí, en tu blog y me parece fascinante. No tengo mucho tiempo pero el ratito que pueda entraré, si me lo permites. Un saludo

    P.D. Vengo de la merienda a las cinco

    Mi blog aunque lo tengo dejado es cocinillas. El que tenia lo borre por estúpida

  • #2

    Walkingontheworld (jueves, 23 julio 2015 22:44)

    Geja, por supuesto, que te permito subir en mi viaje particular; y te doy las gracias de corazón por ello. Me encanta la idea de que la familia de Walkingontheworld aumente. Todavía me quedan muchas cuestiones que mejorar, y comentarios como el tuyo me animan a ello. Ya lo he dicho en alguna publicación mía, mi blog está en proceso de elaboración. Así que espero, que disculpes lo que todavía está inacabado.
    Y, otra cosa, no te llames estúpida por lo de borrar un blog tuyo. En la vida, vamos tomando las decisiones que creemos convenientes; y si lo hiciste, sería porque, en ese momento, era lo que querías y creías que debías hacer. Siempre puedes volver a empezarlo de nuevo, ¿por qué no?.
    Me pasaré, desde que pueda, por el que tienes abierto.
    Vuelvo a darte las gracias, por la alegría que he recibido con tu comentario y te espero en mis siguientes paradas :)

  • #3

    Luci (martes, 18 agosto 2015 00:44)

    ¡Hola guapa!Espero que sigas disfrutando elaborando este blog, así como con todos tus proyectos e ilusiones. Cuídate mucho.Un abrazo fuerte.

  • #4

    Walkingontheworld (martes, 18 agosto 2015 11:41)

    Luci, ¡qué alegría!, ver un comentario tuyo por aquí. Y tú también cuídate mucho. Espero que sigas acompañándome. Un abrazo enorme. Besos.