· 

NUESTRA NAVIDAD 2015

A pesar de ser una adulta, me sigue emocionando la Navidad, sigo recibiendo al Año Nuevo con ganas y sigo esperando mi regalo de Reyes. NO QUIERO PERDER ESA ILUSIÓN, aunque siga envejeciendo y sepamos la verdad de lo que hay detrás de estas fechas.

Este año, nos ha tocado quedarnos en Alemania y disfrutarlas aquí. Aunque sea con algo de retraso, porque queda muy poco para que termine este período tan mágico del año, te contaré cómo lo hemos pasado y cómo lo estamos pasando lejos de nuestra tierra y nuestros familiares. 

Aquí es muy típico colocar una corona o centro de Adviento con 4 velas, para anunciar y esperar la llegada del Nacimiento de Jesús. La primera vela se enciende el cuarto domingo anterior a la Navidad, y cada domingo vas añadiendo la siguiente hasta llegar a encender las 4. Este es nuestro centro de Adviento de este año, como ves muy sencillo, nada complicado.

O también diferentes centros con elementos navideños.

Tampoco faltan los calendarios de Adviento: de chocolate, de juguetes pequeños, bisutería,.... cada día abres una ventanita del día en cuestión y descubres qué hay. Este año, he seguido la idea que, Esther de  La merienda a las  cinco (un blog que me encanta), nos dejó en este post. Así que, cada día, he rellenado la bolsita con sorpresas que no esperaban y con el trocito del cuento o historia sobre la llegada de Jesús, que puedes imprimir desde el blog que acabo de mencionarte.

Los niños alemanes tienen una tradición especial, la llegada de San Nicolás (Sankt Nikolaus) el 6 de diciembre. Reparte dulces, chocolatitos  y regalos a los niños. 

El hombre de negro, a su lado, es schwarzer Peter, Pedrito el negro, es quien le acompaña para repartir los regalos y reprender a los niños que no han sido buenos.

Por supuesto, en toda Navidad, no podía faltar nuestro Tannenbaum o árbol de Navidad. 

Y pequeños detalles decorativos navideños por toda la casa.

Cuéntame... ¿tú también sigues creyendo en la magia de la Navidad?. Te espero en la siguiente parada y no te comas todos los polvorones :)

Besos.

Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    Alberto (domingo, 10 enero 2016)

    Joer con el hombre de negro jajajajaj aquí ya lo habrían denunciado por si traumatiza a los niños jajajahha

  • #2

    Walkingontheworld (domingo, 10 enero 2016 23:12)

    ¡Qué bueno, Alberto! A muchos niños sí que les asusta. Besos.

  • #3

    Montse (lunes, 11 enero 2016 23:47)

    Es verdad Mary, da mucho miedo. Pero los alemanes pensarán " así maduran de golpe, estos niños", ya sabemos como piensan, jajajaja.
    Por otro lado, unos detalles decorativos super bonitos, me encantan!!! Y si, Mary, quiero seguir creyendo en la magia de la Navidad, y que mis hijas crean, también. Este año, ha sido algo diferente, pero en el fondo, el espíritu navideño sobrevolaba alrededor nuestro. Y cómo no voy a creer? Si tengo un ángel en el cielo, que nos ilumina el camino. Un besito.

  • #4

    Walkingontheworld (martes, 12 enero 2016 07:00)

    Montse, ¡ qué alegría encontrarte por aquí!. Y que palabras más bonitas has escrito sobre tu Navidad. Yo también creo que tienes un ángel especial que ilumina tu camino. Y que nunca muera el espíritu y la ilusión navideñas. Muchos besos.