· 

DIA LUXEMBURGUÉS, PARTE II

Fotos: Walkingontheworld

¡Hola a tod@s!. ¿Cómo van? Me encantaría poder escribir con más regularidad en el blog, pero por ahora sólo puedo hacerlo pellizcando pequeños tiempos en la semana. 

Como "lo prometido es deuda", hoy la guagua continúa en Luxemburgo. Uno de los edificios que no hay que dejar de visitar es el Palacio Ducal. Llama mucho la atención el soldado que hace guardia, su movimiento siempre es el mismo. Va hacia un extremo del palacio para volver a la puerta principal; así, todo el tiempo que estuvimos en esa plaza.

La Cámara de los Diputados o Parlamento, está junto al Palacio. ¡Pequeñísimo!

Fotos: Walkingontheworld

Las calles tenían mucha vida, además coincidimos con un Festival Internacional. Había diferentes actuaciones folclóricas de diferentes países; además de diferentes puestos, para dar información turística sobre ellos.

Como en toda ciudad turística, no podía faltar el autobús turístico o "la guiriguagua", como decimos en Canarias, de manera informal.

Nos encontramos con escaparates de tiendas muy chulos. Como éste.

Fotos: Walkingontheworld

Gisela y Melina decían que querían, de mayores, vivir en una casa como la de la foto, porque querían tener 4 perros (¡Dios mío!, a mí que no me pillen). Me encanta escucharlas, ¡cuánta imaginación tienen! No está nada mal la casita, pero yo me la pido sin perros :) Al único que aceptaría sería a nuestro Max.

Foto: Walkingontheworld

Como anécdota, contarles que todas coincidíamos en que los luxemburgueses, no estaban nada mal. Un par de ejemplos :)

Fotos: Walkingontheworld

Sobre las 17.30 tocó regresar. Y la anécdota del viaje de vuelta, fue que hubo que parar un ratito en el arcén, porque el trayecto entre pueblos y con curvas, no estaba sentando bien a algunos pasajer@s. Menos mal, que esta vez, no nos tocó a ninguna de nosotras. Debe ser que ya estamos habituadas a este tipo de carreteras, por las de nuestra tierra canaria.

Y mañana, mi tierra linda, está de celebración, es el "Día de Canarias". ¡¡Felicidades a todos los canari@s!! Un beso para tod@s. Hasta la próxima parada.

Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    Victoria (domingo, 31 mayo 2015 15:21)

    ¡Me encantó Luxemburgo, bonito mini-país! Además, al estar presente puedo dar fe de lo que dices: ¡qué guapos son los luxemburgueses! O eso, o nos tocó "el día de los guapos". Y te faltó añadir que no solo eran guapos, también eran muy simpáticos. Un beso grande y un abrazo desde Gran Canaria.

  • #2

    Walkingontheworld (lunes, 01 junio 2015 10:04)

    Un beso y un abrazo, para ti, también desde Alemania.

  • #3

    Alberto (miércoles, 10 junio 2015 23:41)

    Y las Luxemburguesas ??? Jajajjajaha

  • #4

    Walkingontheworld (martes, 16 junio 2015 20:56)

    Alberto, como comprenderás, yo me fijaba más en los luxemburgueses :) Besos.